Un estudio de Gartner destaca la importancia de las apps para el comercio online

La consultora Gartner, líder en investigación de tecnologías de la información, ha publicado un estudio que destaca que las redes sociales móviles, las tiendas de apps y los servicios de localización serán tres de los servicios que más se adoptarán para los dispositivos móviles en los dos próximos años.
Por este motivo, la consultora Gartner recomienda a los responsables de marketing online que aún no cuenten con este tipo de estrategias, que se “suban al carro” de estas nuevas tecnologías. Asimismo, la consultora también espera que la publicidad móvil llegue a ser la prioritaria dos a cinco años.
Por su parte,  los analistas, destacan que hay que tener en cuenta las siguientes tecnologías en cuanto a marketing online:
          Comercialización de códigos de barras
          Cupones móviles
          Realidad aumentada.
Según Gartner, las tiendas de aplicaciones móviles que cuentan con buenas salidas de distribución y con una gran comunidad de desarrollo suelen tener como resultado una amplia gama de aplicaciones de consumo y aumenta la productividad. Se recomienda el uso de estas aplicaciones junto con la publicidad, el conocimiento de la opinión del usuario, los motores de clasificación y recomendación, y facturación y presentación de informes.
Más información en: