¿SABES LO QUE ES ASO?

Virtual Wall, Fleas Circus y Saca Me, apps propias de 4appesASO es la abreviatura de APP STORE OPTIMIZATION, el primer paso para el éxito de toda campaña de Marketing de una app. Las acciones de ASO ayudan a que las apps sean encontradas fácilmente en los stores o markets de las apps y, en consecuencia, a generar descargas y ventas extra. Se considera que ASO es similar al ya conocido SEO pero con apps móviles.
Existen millón y medio de ‘apps’ publicadas actualmente y esto ha creado la necesidad de aparecer en las primeras posiciones de los stores. Ya no vale con tener una app bien hecha. Sólo con esto es muy fácil que los primeros días obtenga descargas pero que posteriormente caiga en el olvido y sea difícil de encontrar para personas que no nunca han oído hablar de ellas, aunque formen parte de su público objetivo. Se perderían en una aglomeración de apps, en la que hay muy pocas posibilidades si la labor de marketing no se hace bien desde el principio.

Además, el encargado de ASO tiene otra labor cuyos resultados son importantes para las empresas que lancen apps y quieran medir resultados: CONOCEN EL COMPORTAMIENTO DE LOS USUARIOS.
En www.4appes.com apostamos fuertemente por crear un plan de marketing para toda app móvil que contemple acciones ASO. Creemos que es algo fundamental para que las apps triunfen.
Seguiremos debatiendo este tema en futuros posts.