¿Qué sabes de Realidad Aumentada?

Esta semana en el Blog del Mono hablamos de la tecnología de Realidad Aumentada (Augmented reality, en inglés), también conocida como RA o AR.

Logo oficial de Realidad aumentadaTal y como apunta Wikipedia, “la realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con otros virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física que ya existe, es decir, añadir una parte sintética virtual a lo real. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, ya que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.”

Existen, desde hace algunos años, multitud de proyectos que utilizan la RA (educación, cirugía, arquitectura, juegos…) y ahora, cada vez más apps utilizan esta tecnología, sobre todo para entretener.

Como avance, podemos deciros que el próximo proyecto de 4appes se basa en la RA y que estamos muy seguros de que os encantará.

Ya sí que sí, prontísimo os daremos todos los detalles.

¡Feliz fin de semana!