Primavera y alergias van de la mano… Algunas apps para mantenerlas a raya

 

aplicaciones para controlar la alergiaAhora sí que sí, parece que la primavera ha llegado de verdad… Pero en esta bonita estación no son todo pros… Aparece la temida alergia, que tantas malas pasadas nos juega.

Además, este año viene con fuerza, pues tal y como indican desde la Sociedad Española de Alergología y Inmunología Clínica (SEAIC), se prevé que esta primavera tenga un elevado riesgo para los pacientes alérgicos a pólenes, ya que el número de granos por metro cúbico registrado duplica el recuento del año anterior.

Por ello, esta semana en nuestro “Blog del Mono”, hemos querido hacer una pequeña selección de algunas de las apps que nos ayudan a mantener a raya las alergias:

– ALERTA POLEN:  Una app que informa sobre  los niveles de pólenes en las localidades españolas donde existen centros de captación. Los datos son medidos y proporcionados periódicamente por la red de estaciones del Comité de Aerobiología de  SEAIC. Patrocinada por AZ, esta app es gratuita y está disponible para todos los sistemas operativos.

ALERGO ALARM: Desarrollada también por SEAIC, junto con Almirall , esta app está orientada a médicos de Atención Primaria y ofrece información diaria sobre los niveles de polen en las localidades españolas,  así como la predicción de los mismos. Está disponible para iPhone y Android.

– POLEN CONTROL: Desarrollado por el mismo duplo anterior, esta app se dirige al profesional sanitario y trata de  facilitar el seguimiento y diagnóstico de las alergias debidas al polen ambiental, especialmente en pacientes con polinosis. Gratuita y para iPhone y Android.

– AL K. POLEN: ¡Esta nos ha llamado la atención! El ficticio Dr. Al K. Polen te avisa de los niveles de polen que hay cerca, tras seleccionar a qué tienes alergia. De momento sólo está para iPhone por 0’89€ y se prevé que pronto esté para Android.

Esperamos que os haya resultado interesante. Como siempre, reiteramos, si os apetece que publiquemos vuestro post sobre apps de salud, no dejéis de enviarlo a communication@4appes.com

Saludos