Medieterranea y Medieterranea Pro, nueva app alternativa a las dietas convencionales

 

Silvia, diplomada en Nutrición y Dietética, y Noelia, graduada en Multimedia, han desarrollado conjuntamente la app Medieterranea y Medieterranea Pro (versión de pago) para dispositivos Android.

Hoy os hablamos de ella en la  sección “Apps de Salud cada semana” del ‘Blog del Mono’ de 4appes.

app Android Medieterranea

Esta app, tanto en su versión gratuita como de pago (Pro), pretende ser una alternativa a las dietas convencionales y dedicadas solamente a la pérdida de peso. Medieterranea aborda diferentes dietas que incorporan los alimentos de la dieta mediterránea para crear menús diarios y semanales, como por ejemplo: una dieta equilibrada, para la actividad física frecuente, pérdida de peso, dieta sin gluten, sin lactosa…

Asimismo, incorpora herramientas que permiten un mayor seguimiento del peso y del volumen del usuario, de tal forma que éste pueda llevar un control de sus resultados cuando sigue dietas indicadas para la pérdida de peso.

La app también ofrece información de los diferentes grupos de alimentos que forman los menús, con lo que es, a su vez, una herramienta de educación sanitaria.

Que tu dieta no sea una meta, sino un estilo de vida”

Este es el lema de la app Medieterranea. Los objetivos de sus creadoras son claros: “Promocionar y crear hábitos alimentarios saludables de por vida, ya que creemos que el gran error de las dietas “de moda” de hoy en día es que la gente las hace durante un tiempo, consiguen resultados (o no), y cuando vuelven a su alimentación habitual caen de nuevo en costumbres que no son saludables, produciendo un efecto contrario al que había conseguido haciendo dieta”.

¡Enhorabuena por esta gran inciativa, Silvia y Noelia! Muchas gracias por contar con el ‘Blog del Mono’ para difundirla.