FEDEdiabetes, la nueva aplicación pensada para jóvenes con diabetes

¡Empezamos el día con un notición!

La Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) ha presentado su aplicación móvil para pacientes. Se trata de FEDEdiabetesDescarga FEDEdiabetes, disponible gratuitamente en App Store para dispositivos iPhone y iPad. 4Appes se ha encargado del diseño y el desarrollo de esta herramienta, que cuenta con el apoyo de la Alianza en Diabetes formada por AstraZeneca y BMS.

FEDE Diabetes está sobre todo enfocada a jóvenes con diabetes tipo 2, aunque también puede ser utilizada por diabéticos tipo 1, insulinodependientes. Consta de varias secciones que facilitan al paciente un adecuado autocontrol de su patología:

Mi Diario: Permite al paciente registrar su medicación, sus mediciones de glucemia, los datos de peso y tensión, así como las citas con el médico.

Ejercicio: El usuario puede anotar cuando lo desee qué deporte ha realizado y con qué intensidad. En función de este última, se mostrará el histórico en una gráfica.

Alimentación: Para anotar los alimentos que se ingieren en cada comida del día. Además, muestra el valor máximo y mínimo de glucemia para ese día.

Agenda: El paciente podrá consultar todas las noticias y eventos de su interés, que serán seleccionados previamente por FEDE.

Me interesa: En esta sección está disponible la web de FEDE, su revista N3D, todas las asociaciones de diabéticos de España y las redes sociales de la Federación.

Si queréis conocerla, capturad el QR de esta noticia para descargarla. No dejéis de recomendarla a pacientes con diabetes. ¡Feliz semana!