Educación en salud mediante apps

niños con smartphonesOtra semana más en el Blog de Mono volvemos con nuestro habitual post sobre Apps de Salud.

Hoy nos dirigimos al público infantil, tecnófilo ya desde las edades más tempranas.

Cada vez se nos ofrecen más juegos educativos para dispositivos móviles, cuyo objetivo es concienciar a los más peques de la importancia de una buena salud.

Importancia de protegerse frente al sol, de la buena alimentación, cómo prevenir enfermedades y evitar problemas… son sólo algunos de los objetivos de estas apps dirigidas a niños.

Aquí os indicamos algunas apps de este tipo que nos han parecido interesantes:

  • Superprotector: Esta app además de divertida, es totalmente formativa. Consiste en atrapar objetos iguales que aparecen en pantalla. Estos objetos o elementos son beneficiosos para el niño a la hora de protegerse del sol. La app, disponible gratuitamente para iOS y Android, fue lanzada el verano pasado por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
  • Toca Doctor: El niño puede convertirse en médico a través del smartphone. Mediante divertidos puzzles y mini-juegos, el niño puede examinar y ayudar al paciente. También entretiene a los no tan niños… Está disponible para iOS por 2,69 euros.
  • Contando carbohidratos con Lenny: Es una app dirigida a niños con diabetes. Gracias al león Lenny, los niños pueden aprender los valores de carbohidratos de los alimentos, personalizar sus guías y saber más gracias a los juegos. Es gratuita para iPhone y iPad.
  • EM Fighter: app recientemente presentada por la Federación Española de Lucha contra la Esclerosis Múltiple. Se trata del primer videojuego para móviles que sensibiliza sobre la Esclerosis Múltiple a lo largo de cinco pantallas en las que el protagonista, la neurona “Neuri”, debe sortear los obstáculos que la enfermedad le presenta en forma de diferentes personajes, recogiendo todos los objetos que encuentre por el camino para sumar el mayor número de puntos. Es gratuita para iPhone y Android.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Por favor responde a esta pregunta *