¿Estás pensando en dejar de fumar? Apps que te ayudan…

 
apps tabaquismoSabemos por experiencia propia que es DÍFICIL (mucho…) y que nunca está de más cualquier ayuda que motive y que nos mantenga distraídos, sobre todo, durante los primeros días que transcurren desde que tomamos la importante decisión.
Por eso, hoy os detallamos cuatro apps que pueden servir de apoyo a todos aquellos que habéis decidido romper con el vicio o, al menos, reducir el consumo diario de cigarrillos. La primera opción es siempre la más recomendable, aunque no hacemos ascos a la reducción. Si te encuentras en alguna de estas dos situaciones, desde 4appes te deseamos MUCHO ÁNIMO

  1. MLC (My last Cigarette): Muy útil y motiva bastante. El día en que decidas dejar de fumar indicas los años que llevabas haciéndolo, la cantidad de cigarrillos que fumabas al día y precio del paquete. Esta app calcula tu ahorro, y cómo se reduce el nivel de nicotina y CO2. Asimismo, muestra en la gráfica cómo evoluciona la salud de tus pulmones y la circulación. Además de las mejoras en salud… ¡Te sorprenderás de la gráfica de ahorro a los pocos meses! Cuesta 0,99€ y está disponible para iPhone.
  2. NicoStopper: Una app española centrada en la psicología. Se basa en la motivación del usuario y utiliza una terapia u otra, en función de si quiere reducir el número de cigarrillos que fuma o bien dejarlo definitivamente. Está diseñada por los psicólogos Manuela Blanco y Álvaro Aguirre, cuesta 3.90 €. Disponible para iPhone.
  3. Quit Smoking: Es muy utilizada y cuenta con una versión en castellano. Es muy útil para aquellos que quieran dejar de fumar paulatinamente, reduciendo el número de cigarrillos. ¿Cómo funciona? Pues fácil: Cuando tienes ganas de fumar debes pulsar el botón rojo “Smoke” y rellenar el nivel de necesidad y estrés que tienes en ese momento. La app te calcula un tiempo y te pregunta si puedes esperar. Gratuita para Android.
  4. Respirapp: ¡Esta es nuevita! Una iniciativa lanzada recientemente por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Respirapp es una guía de orientación y apoyo dividida en cuatro fases en las que tienes que seguir una serie de indicaciones para dejar de fumar. Cuenta con un perfil personalizado en base al registro y evaluación de tu consumo de tabaco, que te asesora de la mejor forma posible para dejar este producto nocivo. Es gratis y está disponible para iOS y Android