Apps móviles para el control del colesterol

¡Comenzamos a hablar apps de salud semanalmente!

Cuidar la alimentación es sinónimo de vida saludable, pero no sólo eso…  Todos conocemos los problemas asociados a una inadecuada dieta. Uno de ellos es el colesterol, que hoy abordamos en el “Blog del Mono”.

El llamado “colesterol malo” o LDL, aumenta cuando se realiza una elevada ingesta de grasas animales, lácteos grasos, huevos, etc. Éste se acumula en las paredes de las arterias, dificultando así la circulación de la sangre que llega al corazón. Por eso, si se tiene demasiado alto, el riesgo de enfermedad cardiovascular se incrementa.

Para mantener el colesterol LDL en sus niveles óptimos  (por debajo de los 100 mg/dL), la dieta adecuada y el ejercicio periódico se convierten en pilares fundamentales. Si ya lo padecemos, no hay que deprimirse, sino tomar medidas e intentar controlarlo para tratar de eliminarlo o al menos reducirlo. La nuevas tecnologías nos abren puertas insospechadas en el control del colesterol, las aplicaciones móviles no han querido quedarse atrás y hoy contamos con muchas herramientas que nos ayudan a que este problema sea más llevadero.

Algunas de las apps que nos ayudan a controlar el colesterolAplicaciones para controlar el colesterol

– ICHOLESTEROL: Aplicación gratuita disponible en Google Play. Esta app registra el avance y retroceso de los valores de colesterolemia, Cuando el paciente necesita controlar sus niveles de colesterol. Muestra una gráfica con los datos del paciente y permite medir si su tratamiento es el adecuado:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cholestrol.app&hl=en

-STOP CHOLESTÉROL: Es una app de pago (1,79€) siponible para iPhone. Actúa como un entrenador personal que ayuda a controlar y gestionar los niveles de colesterol. Diseñada por la nutricionista Nathalie Hutter-Lardeau, cuenta con una biblioteca de alimentos, recetas, estimación del riesgo cardiovascular y registro de valores del paciente:

https://itunes.apple.com/es/app/stop-cholesterol/id391996895

– CHOLEST CALC: Gratuita para dispositivos iOS. Para personas que toman tratamiento contra el colesterol. Es una calculadora que establece la evolución de los niveles del colesterol en función de la toma de medicación:

https://itunes.apple.com/es/app/cholest-calc/id549936227

– MIDO: Disponible para iPhone y Android y gratuita. Facilita la medición integrada para detectar enfermedades crónicas, entre ellas, el colesterol: 

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.calc.prueba

https://itunes.apple.com/hk/app/calculadoras-medicas-mido/id525748736?mt=8

VOLVEMOS LA SEMANA QUE VIENE CON MÁS APPS DE SALUD. Si quieres colaborar con algún post, ya sabes… envíanoslo a communication@4appes.com

 

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Por favor responde a esta pregunta *