Apps móviles dermatológicas

Aplicaciones móviles dermatológicas

¿Sabías que la piel es el mayor órgano del cuerpo humano? Ocupa cerca de 2 m² y su peso ronda los 5kg… ¿Increíble no?

Además de estos interesantes datos, la piel es como nuestro “envoltorio”; es el órgano principal que nos presenta al mundo. Por ello, el cuidado de la piel tanto a nivel clínico como estético, cobra una importancia crucial.

Hoy en “El Blog del Mono” queremos hablaros de aplicaciones móviles dermatológicas o dirigidas al cuidado y prevención de problemas de la piel, tanto para profesionales sanitarios, como para el público general.

Empecemos:

 

– DERMOMAP: Esta app recibió a principios de año el premio “Ideas Sanitarias” de Sanitas a la mejor app móvil de salud. Se trata de  una aplicación  para iPad que proporciona una  guía visual, interactiva e intuitiva para ayudar a los profesionales sanitarios y pacientes con curiosidad, en el diagnóstico de problemas de piel. Su precio es de 7.99$

https://itunes.apple.com/us/app/dermomap-hd/id418786699?mt=8

– AVENE SENSITIVE SCALE: La hemos encontrado en italiano, pero se entiende bastante bien. Esta app, disponible para iOS y Android,   se basa en una escala de medición validada científicamente por dermatólogos, que evalúa la sensibilidad de la piel. Gracias a un  estudio coordinado por Laboratorios Dermatológicos Avène se han seleccionado 10 criterios de evaluación de los signos y síntomas de la piel. Es gratuita.

https://play.google.com/store/apps/details?id=sdm.to.avene&hl=es

https://itunes.apple.com/cl/app/avene-sensitive-scale/id551700407?mt=8&ign-mpt=uo%3D2

– PSORIASIS: Esta app cuenta con herramientas dirigidas a profesionales sanitarios (Calculadora interactiva PASI y  Cuestionario de Impacto), y otras dirigidas a los pacientes con psoriasis y sus cuidadores como una Calculadora de Gravedad y un Cuestionario de Impacto. Es gratuita.

https://itunes.apple.com/es/app/psoriasis/id377366782?mt=8

– DERM101: Esta app es un cómodo recurso para diagnósticos de problemas cutáneos, que ofrece contenido de la web Derm101.com. Esta app para iOS es gratuita pero se ofrece como parte de la subscripción a Derm101.com.

https://itunes.apple.com/es/app/derm101-point-care-en-espanol/id580638738?mt=8

¿Conocéis más apps dermatológicas interesantes? Si es así, y queréis hablarnos de ellas, no dejes de mandar vuestro post a communication@4appes.com.

¡Feliz fin de semana!