Algunas app femeninas… para controlar el ciclo

Otra semanita más volvemos al ‘Blog de Mono’ con nuevas apps sobre salud y bienestar.

Retrasos, ovulación, recordatorios de la píldora anticonceptiva, días fértiles…  Esta vez nos dirigimos sobre todo al público femenino, porque vamos a hablar de apps que sirven de apoyo para controlar el ciclo menstrual. Hay muchas, pero algunas de las que nos han parecido más completas son:

apps mujer– Calendario WomanLog: Disponible para iOS y Android en varios idiomas y totalmente gratuita, consiste en un calendario de ovulación y días fértiles que contabiliza muchas cosas. Algunas de ellas son: Predicción de la ovulación y días fértiles, resumen trimestral en una sola pantalla, tabla de la temperatura basal, seguimiento del peso, estado de anímo… Si estás pensando en embarazo, puede serte de gran utilidad.

– iPeriod: Esta es una app veterana que tiene ya cuatro añitos y ha sido mencionada en medios de comunicación dirigidos a diversos públicos como Forbes, Glamour o Popular Sciences. Te avisa de lo que queda para tu próximo periodo y predice los de todo el año, te avisa si tu periodo se acerca o de si tienes un retraso, calcula tus días fértiles, permite que incluyas notas y, lo que más nos ha gustado, te recuerda cuando deberías hacer autoexploraciones de mama, para tener controlados posibles bultos, etc. Está disponible para iOS y tiene versión gratuita y de pago.

– Period Calendar Evax Tampax: Con la confianza que ofrecen ambas marcas, esta app estima cuando será tu próximo periodo tras indicarle la fecha del último, y predice los ciclos siguientes. Existía anteriormente en versión española para su consulta vía web o recibir alertas SMS. Cuenta con la colaboración de Salud Dexeus, es gratuita y está disponbile para iPhone, Android y Blackberry.

– Fertility Friend Mobile: Te ayuda a llevar un control de tu ciclo, pero sobre todo, esta bien si tienes planes de quedarte embarazada. A través de un calendario menstrual hace una estimación de las fechas de fertilidad. Si consigues el embarazo, la app  hace un seguimiento del mismo a través de varias opciones. Con la app se pueden llegar a datos sobre temperatura, fluido cervical, síntomas personalizados, medicación etc. Está disponible gratuitamente para iPhone y Android.

-myPill: Ya no hay escusa para despistadas… Esta aplicación te recuerda cuando utilizar tu método anticonceptivo y reconoce cuando estás en el periodo de descanso. Tiene la opción de mandarte alertas hasta que te tomes la píldora, recuerda cuándo tienes que comprar nuevos envases e incluso cuándo hacerte la próxima revisión ginecológica. No sólo con píldora, si no también con anillo o parche.

Lo dicho, hay muchas más, pero con esta pequeña lista te puedes hacer una idea.

Volveremos la próxima semana con nuevas apps de salud.

Como siempre, reiteramos. Si quieres enviarnos tu post sobre apps de salud, no dejes de hacerlo al mail: communication@4appes.com ¡Estemos encantados de publicarlo!