4appes desarrolla ‘CURSO EM’, una app para enfermeros que quieran profundizar en Esclerosis Múltiple

La Sociedad Española de Enfermería Neurológica (SEDENE), con la colaboración de Biogen Idec, ha presentado la aplicación móvil ‘CURSO ESCLEROSIS MÚLTIPLE’, dirigida a todos los profesionales de Enfermería que quieran iniciarse o profundizar en esta patología.

Esta aplicación desarrollada por www.4appes es gratuita y está disponible para iPhone y iPad. Puede descargarse en App Store o capturando el siguiente código QR:

Con este código QR se accede a la descarga de la app Curso Esclerosis Múltiple en App Store
 ‘CURSO ESCLEROSIS MÚLTIPLE’ cuenta con un primer apartado que consiste en un curso-manual divido en tres capítulos que abordan de forma muy completa la patología, el paciente que la sufre y su abordaje y cuidados. El segundo apartado es un test que evalúa los conocimientos adquiridos a través de 10 preguntas. El test completo se encuentra en www.sedene.com Al finalizar el test, el profesional de Enfermería podrá ver su porcentaje de aciertos, y repetirlo tantas veces como desee.

Tal y como explica Silvia Reverté, Presidenta de SEDENE, “la app ‘CURSO ESCLEROSIS MÚLTIPLE’ es un avance del primer curso específico sobre EM para Enfermería, cuyos contenidos han sido seleccionados por enfermeros que tienen una trayectoria profesional muy importante. El objetivo es que cuando un enfermero/a busque algo sobre Neurología en Enfermería se encuentre con esta app y se beneficie de una formación que actualmente es deficitaria. Si posteriormente quiere profundizar más en este campo podrá realizar online el curso de SEDENE que próximamente estará disponible en www.sedene.com  y obtener una acreditación.

Los profesionales de Enfermería son los más cercanos al paciente con EM, pues velan por su  adecuado cumplimiento terapéutico y realizan un estricto seguimiento del mismo. En palabras de Guillermo Sellers, Director Médico de Biogen: “Este apoyo a SEDENE supone muchísimo para nosotros, pues si el enfermero está especializado, el control del paciente mejorará notablemente. En esta línea, la aplicación móvil ‘CURSO ESCLEROSIS MÚLTIPLE’ contiene el manual de tratamiento del paciente con EM exclusivo para Enfermería. La intención de esta app es fomentar la especialización del enfermero para conseguir una mejor calidad asistencial”.